Los periodos habituales para la erupción de cada diente de leche son los que te mostramos en la siguiente infografía de nuestro Consejo General de Dentistas de España.

Infografía extraída de la Guía “Niño sano, boca sana” editada por la Fundación Dental Española y nuestro Consejo General

No obstante, puede existir cierta variabilidad dependiendo del niño. El dentista te puede indicar si esta dentro de los plazos normales.

Recuerda que un buen cuidado e higiene en los dientes de leche es fundamental para garantizar una buena salud bucodental en el futuro. El hecho de que los dientes de leche no sean definitivos, no implica que sus afecciones no influyan en lo que si lo serán. Por ello, una caries en un diente de leche, si no es tratada de forma adecuada, puede derivar en una infección profunda que dañe el futuro diente permanente, incluso antes de que este nazca.

En ocasiones, los dientes finales surgen con malformaciones, manchas o lesiones secundarias, provocadas por los malos cuidados dados a los dientes de leche.